Etiquetas

, , , , , , , ,


Tesco

La empresa Tesco dispuesta a eliminar 10.000 puestos de trabajo

El grupo minorista británico podría eliminar 10.000 puestos de trabajo como parte del  plan “restructural por baja de ventas”, en el que incluye el cierre de  43 tiendas no rentables, informó este domingo The Sunday Telegraph.
De los puestos de trabajo existentes prescindirían de  10.000, según trascendió desde la sede central de Tesco. Junto a los despidos,  43 locales de venta de la firma serían los afectados para su definitivo cierre dejando al resto  como parte de una “reorganización global del funcionamiento del grupo”.

El grupo británico Tesco había anunciado el jueves 08 de enero del corriente año, respecto al nuevo funcionamiento económico y su reestructuración bajo medidas como:  el cierre de 43 tiendas no rentables del Reino Unido, la decisión de no pagar dividendos para el ejercicio 2014/15, despidos de 2.000 trabajadores, una batería de medidas de ahorro y revisión estructural para financiar los recortes de precios de cientos de productos en el intento de recuperar a sus clientes.

El objetivo es conseguir un ahorro a largo plazo de alrededor de 250 millones de libras (319 millones dólares) al año.

Las tiendas afectadas se extienden por todo el país, de Londres a Belfast, pasando por las ciudades del norte de Inglaterra y Escocia.

El signo de dificultad crónica, también reducirá sus inversiones, vendiendo sus actividades en internet de banda ancha y, Tesco TalkTalk Blinkbox, por un monto no especificado. También estarían evaluando la venta de dunnhumby, especializada en datos de los consumidores.

Guerra de precios

Tesco,  sufre de una feroz competencia en Gran Bretaña a raíz de “la guerra de precios” de supermercados y tiendas de descuento alemanes Aldi y Lidl. Esta “contienda”  también se hace sentir sobre otros  almacenes de cadena grande como, Sainsbury y Morrison, en todo Reino Unido.

Este grupo británico, Tesco, enfrenta  varias causas de “desprolijidad contable”,después de que el gigante haya admitido en octubre del año pasado, haber exagerado sus ganancias en un 263 millones de libras.

“Tenemos que hacer cambios muy difíciles. Soy plenamente consciente de que las consecuencias de estos cambios son significativos para todos los interesados ​​en nuestro negocio, pero nos enfrentamos a la realidad de la situación”, dijo Dave Lewis, director General desde septiembre.

Advertencia de ganancias… “error contable”

Desde septiembre, el distribuidor británico combina las malas noticias. En septiembre, un contable “error” mostró que el grupo había exagerado sus ganancias. Esto fue seguido por una importante revisión de la gestión con la suspensión de la ejecutiva, y la apertura de una investigación por la Oficina de Fraudes Graves.

A principios de diciembre, Tesco ha lanzado una nueva advertencia de ganancias en la presentación de su ejercicio (2014-2015) . Su meta de utilidad operacional se elevó a 1,4 mil millones libras donde el consenso esperaba 1.9 mil millones.

¿Los locales cerrados transformados en nuevos Pubs?

Según una nota publicada por el periódico Mirror, los fanáticos de la cerveza, ven una oportunidad ante los cierres de los locales de Tesco, lanzando ofertas para convertir algunas de las tiendas cerradas en pubs.

La Campañía Real Ale, dice que los grupos comunitarios, empresas, e incluso los consejos, podría comprar sitios no deseados y convertirlos.

Muchas de las tiendas, incluyendo un Tesco Express en Tottenham, al norte de Londres, fueron previamente pubs.

El portavoz Camra Tom Stainer, dijo: “Nos gustaría ver a estos sitios como vuelven a su antigua gloria.”


Fuentes: La Tribune / Mirror / Herald Scotland

Anuncios