Etiquetas

, , , , , ,


La “bebida que refresca mejor”…

El video, “Campamento Zero despidos“, muestra el lugar donde acampan lo trabajadores de la embotelladora de Coca Cola, Iberian Partners, en la localidad de Fuenlabrada. Los mismos llevan más de un año luchando contra las medidas arbitrarias de despidos por parte de la empresa bajo  connivencia del estado español.

Los despidos colectivos, como los atropellos laborales, no sólo se dan en España. También en Italia, Grecia y Sur América, se ven afectados los trabajadores bajo la consigna política patronal:  la crisis deben pagarla los trabajadores.

Iberian Partners, posee en España siete embotelladoras con una facturación aproximada de 900.000.000 Euros anuales. Según el testimonio de uno de los dirigentes en lucha, la firma “es una de las fábricas más productivas de toda Europa y con más avance tecnológico de proceso I+D.

Los testimonios que nos ofrece el video toma trascendencia  en las actuales vivencias soportadas por todos los obreros mundiales . La precarización laboral, atropellos, y  respuestas antiobreras que amparan a las empresas por parte del estado, reafirma una vez más, que la crisis la paguen quienes la fomentaron: los capitalistas.

Anuncios