Etiquetas

, , ,


(Escrito el 10/07/2002 en manuscrito)

asambleas combativas

 

Algunas reflexiones

Algunas motivaciones personales van permitiéndome explorar el camino – inopias, por momentos- de mi vida, hacia el fin de acercarme a  metas que me lleven al sentimiento de felicidad y plenitud..

Estoy convencido que estas realizaciones se dan, en la medida que la correspondencia entre los hechos y la coherencia adquieren en el orden interno de la persona, la llama viva que lo apasiona. Es entonces, el momento en el que todos estos ingredientes logran manifestarse en la realización o creación (en acto); como una unidad dialéctica, dinámica y acorde a la realidad, cuya expresión se reflejan en:  conductas – pensamientos – valores – sentimientos- convicciones.

Los fines de los que persigo, no está  expresados en término individualista, por el simple hecho de que vivo en relación directa con el medio social, ecológico, cultural, político, económico del que me rodea. Abstraerse de estas circunstancias para “ser feliz en diez lecciones”, es tema para  comerciantes vendedores de humo y libros de auto-ayuda, tema del cual me abstendré de opinar.

Traición y coherencia

Demostrar una persona de manera involuntaria algo que que hubiera  preferido mantener oculto, lo llamaríamos  traición. También, se podría definir al traidor/a, como el comportamiento que engaña y perjudica a otro/a que confiaba en él o ella. Llevando estas definiciones en el terreno personal, la felonía de nuestra coherencia con  la conducta que llevamos acabo,  mina el optimismo y la confianza en nosotros mismos. Consciente o inconscientemente, nos traicionamos.

Luchar por la coherencia y los actos, contra todo el sistema reproductor de barbaries capitalista infectada en todos los rincones de la sociedad durante más de un siglo,   es un desafío sumamente gigantesco, y no exento de caer en trampas. Suelo tropezar, reconozco amargamente, en estas tela de arañas.

También pienso que la vida y en lucha diaria exigen desafíos extremos que nos ponen a prueba por momentos. Estas chances, pesquisan cuánto de audaces y firmes somos. además de demostrar qué herramientas utilizamos para sortearlas. Es aquí, en donde los valores, la coherencia, los sentimientos, las convicciones e inteligencia se ponen a prueba. Si todos estos elementos logran  torcer el curso de los acontecimientos y sortear el obstáculo, habremos descubierto la noble madera que no se astilla ante el primer golpe y, como un experimentado ebanista, habremos tallado el camino de la superación en forma indivisa y confiable.

Si hemos decidido  romper con lo viejo, sepamos también que habremos partido  desde una base putrefacta que nos dejará el capitalismo como “tierra arrasada”…pero también, el optimismo de ser consciente al realizarnos en la construcción de una sociedad sobre una  nueva base social, será la fuerza natural expansiva la que dará nuevas mieses, abundancia, libertad y desarrollo para toda la humanidad.

Millones de compañeros Revolucionarios abrazaron a lo largo de siglo y medio la causa Socialista  cobrándose con sus vidas para el legado a futuras generaciones.

¡Qué mejor honor hacia ellos seguir construyendo la obra que comenzaron estos heroicos y abnegados compañeros para ser felizmente concluida!

marx-trotsky-lenin-Enguels


Fotos: Indymedia.org

 

 

 

 

Anuncios