Etiquetas

, , , , ,


FIAT LUX

Este documental realizado por la periodista Gaby Weber, denuncia el oscuro entramado por la restitución de nietos apopiados durante la última dictadura militar en Argentina.

Weber también es querellante en varios litigios judiciales en Argentina; entre ellas la causa 9201 en donde se investiga el “Movimiento Familiar Cristiano“. “El Movimiento era la única organización que tenía el gobierno militar permiso para otorgar adopciones…

“En Argentina la Iglesia tiene una deuda abierta sobre su papel en los oscuros años durante la dictadura militar”.

“Los generales tenían un plan sistemático: el robo de bebes de las mujeres en condición de detenidas-desaparecidas. Se calcula que quinientos chicos fueron apropiados por los represores y socios civiles“.

La fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo, ‘Chicha’ Mariani, solicita al Papa Francisco que abra los archivos del Vaticano, ante la certeza  que en la Sede Papal existen archivos relacionados con la “suerte” de los niños nacidos en cautiverio. También sostiene que debe existir información desde las Diócesis u Obispados de País.

Elsa Pavón, logró recuperar a su nieta Paula, quien estaba en manos del jefe de seguridad de la empresa Mercedes Benz Argentina, siendo el primer caso de recuperación de identidad en democracia.

El ensayista y escritor, Osvaldo Bayer, arremetió duramente contra el entonces Cardenal Bergoglio (actual Papa Francisco), afirmando que “jamás bajó a  Plaza de Mayo para acompañar a Madres o Abuelas en sus pedidos”.

El documental creado por Gaby Weber, revela algunos intrincados y oscuros laberintos judiciales, que logran imposibilitar la búsqueda de la verdad sobre las apropiaciones de bebes durante la última dictadura militar argentina.

Anuncios