Los Ángeles: El vídeo (no apto para persona impresionable), registra la feróz  golpiza propinada por el oficial policial hacia una mujer peatón, sobre el costado de la autopista de Los Ángeles.

“En el minuto treinta de la grabación, la mujer no identificada, es vista deambular por entremedio de la carretera. El policía (luego agresor), la persigue por detrás la toma del brazo y comienza a golpearla”, según afirma sobre el tema, Kashmira Gander, en el portal del diario The Independent.

Testigos que presenciaron la agresión policial sostuvieron que el oficial golpeó una docena de veces.

La grabación del terrible suceso, fue realizada por el productor musical, David Díaz, quien registró el suceso ocurrido el martes pasado, desde su vehículo. Publicó lo registrado en You tube, bajo el título de Brutalidad Policial?  Horas después, el sitio web eliminó la grabación bajo pretexto de “violación de políticas de contenido”.

Días, en declaración a la BCN Los Ángeles, detalló el acontecimiento de la agresión: ” La mujer giró a la izquierda y el policía corrió tras de la misma, la agarró para someterla y luego de un forcejeo de parte de ella para sacárselo de encima,  él (policía) golpeó la cabeza de la mujer unas 15 veces”

Por el flagrante suceso y bajo la profunda conmoción e indignación de los líderes locales del estado en materia de Derechos Civiles, horas después de conocerse el hecho, convocaron en repudio  una conferencia de prensa. Lita Herron, de la Coalición de  la Defensa de la Juventud y hablando en nombre de las “mujeres de la comunidad”, se manifestó sumamente molesta por este  horrible hecho.

Luego del este brutal acontecimiento, el oficial implicado se encuentra bajo “licencia administrativa”, mientras se desarrolla el proceso de investigación.

El Sub Jefe de la CHP (California Highway Patrol), Chris O`Quinn, dándo su versión del hecho en rueda de prensa afirmó que : “La mujer estaba caminando en la carretera interestatal 10 al oeste del centro de Los Ángeles, poniendo en peligro su propia vida y el de los automovilistas. El oficial estaba tratando de contenerla”. También afirmó  “que en el informe del incidente no aparece ninguna lesión para la mujer, y que en estos momentos está en evaluación psiquiátrica” . También se negó O’Quinn a dar el nombre de la víctima agredida.


Fuente: AP/Fox News/The Independent

 

Anuncios