Etiquetas

, , ,


 

Trascendió por estas horas, que la relación entre miembros de la empresa Sucesores de Adelmo Biancalani y Austral Construcciones, cuyo presidente es el ahora empresario Julio Mendoza, está sumamente complicada. Y según la información que pudo obtener Primera Línea, la coyuntura de la firma es consecuencia del manejo interno de la empresa chaqueña y las desavenencias entre los socios de la misma con sus socios del sur.

Fuente: OPI Santa Cruz

Cabe recordar que Austral Construcciones pertenece al santacruzeño Lázaro Báez y aparentemente se está intentando usar desde la firma el mismo modus operandi que en el caso Ciccone.

El escándalo político que provocaría en la geografía nacional sería de la magnitud del caso que protagoniza en la actualidad el actual vicepresidente de la Nación, Amado Boudou con el caso Ciccone Calcográfica, que puso al actual Gobierno nacional bajo un manto de duda sobre hechos de corrupción.

Uno de los miembros de la sociedad es el exsenador nacional del Frente para la Victoria por la provincia del ChacoFabio Biancalani, muy cercano al actual Gobierno y nexo directo entre la empresa chaqueña y los representantes del sur del país; ya que desde 2003 el empresario chaqueño mantuvo contactos con Gotty SA y desde allí siempre se los vinculó a los Kirchner y a Lázaro Báez.
El conflicto aparentemente se debe al desacuerdo en lo que se refiere a utilidades, venta de acciones y un posible vaciamiento de la empresa Sucesores de Adelmo Biancalani y Austral Construcciones. Esta situación desembocaría en una auditoría solicitada por los socios, lo cual complicaría nuevamente a Lázaro Báez en otra causa de corrupción; añadiendo así un problema mas al Gobierno nacional, debido a la cercanía de Báez con el expresidente de la Nación Néstor Kirchner y con la actual mandataria nacional, Cristina Fernández de Kirchner.
Los trascendidos se suceden cada vez con más fuerza respecto de que en esta ocasión los vientos de corrupción aparentemente soplarán hacia el Chaco.

Hay que tener en cuenta que en publicaciones anteriores se había anticipado el desembarco de Lázaro Báez en la provincia. Sin embargo, lo que nadie se imaginó es que por ello hoy el Chaco estaría en las noticias nacionales por hechos de corrupción.
Primera Línea intentó durante las últimas jornadas tomar contacto con el exsenador nacional chaqueño, Fabio Biancalani; sin embargo, el mismo no pudo ser localizado por estar fuera de la provincia. El mismo sería una pieza clave en el desenlace de este nuevo revés político para el Gobierno nacional.


Fruente: (Transcripción completa del Diario Primera Línea en el interior, 17/06/2014)

Opi Santa Cruz

Anuncios