Etiquetas

, ,


En el año 2009, TV Azteca, realizó un informe sobre “pobreza de capacidades”. Entrevistó a una familia tipo, viviendo bajo esta condición de miseria, en la localidad Mexicana de La Pólvora, dentro del Estado de San Luis Potosí.
Según el último Censo de Población y Vivienda, realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el año 2012, la población del nombrado estado ascendía a 2,585,518 habitantes.

Los niveles de pobreza con el que evalúa el gobierno Federal de México son los siguientes:

Pobreza de capacidades: Familias que gastan todos sus ingresos, siendo insuficientes para tener, por ejemplo, salud y educación.

Pobreza patrimonial: No poseen dinero suficiente para vivienda ni vestidos.

Pobreza alimentaria: Sus ingresos no alcanzan tan siquiera para comer.

Según expresa el informe realizado entonces, 51 millones de mexicanos se hallaban en estado de pobreza. De los mismos, 20 millones de personas no tenían dinero para alimentarse; 7 millones de seres humanos en “pobreza de capacidades” y, 24 millones en “pobreza patrimonial”.

Podríamos hacer extensivo el ejemplo mexicano, a centenares de millones de personas que en todo el mundo padecen consecuencias evitables bajo este sistema social-político-económico de dominación.

Para reflexionar…¿no?

(Fuente: TV Azteca (video)/ Wikipedia)

Anuncios