Etiquetas

,


(RFI, 11/1/14).- La organización que analiza la influencia del dinero en la política de los EEUU, llamada Centro para la Política Responsable (CRP), ha publicado un informe en donde divulga que los miembros del congreso de este país, posee patrimonios catorce veces que la media de sus habitantes.

El Presidente estadounidense, Barack Obama, fijó como prioridad para el año en curso,  “reducir las manifiestas desigualdades entre ricos y pobres“. El estudio del CRP, evidencia que la mitad de los congresistas que habitan  el congreso del país del país del norte , son millonarios.

Imagen

Según informa el corresponsal de RFI, Jean-Louis Pourtet, de los 534 miembros de la Cámara de Representantes y el Senado, al menos 268 tienen un patrimonio de más de un millón de dólares. Para el estadounidense promedio, es de menos de 70.000 dólares.

El informe indica a los demócratas,  ser ligeramente más ricos que los republicanos; del mismo modo señala la investigación, que  los senadores  poseen más activos  que sus colegas de la Cámara baja.

El caso del granjero y congresista, David Valadao, parecería ir a contramano de sus colegas del congreso, ya que sobre él, pesaría una deuda de 12 millones de dólares.

Los votantes norteamericanos, cuestionan a los electos congresales – más que a sus millonarias ganancias-, la falta de ayuda, especialmente en temas como la renovación de las prestaciones por desempleo o la concesión de fondos para  cupones de alimentos hacia los menos afortunados.

Termina el informe del reportero francés, haciendo referencia sobre un artículo irónico escrito por News & World Report, a raíz de las riquezas de los parlamentarios y su relación con la actitud de los ciudadanos norteamericanos, quién cita una frase de María Antonieta… ¡Que coman pasteles!


Fuente: RFI/Reuters

Anuncios