Etiquetas

, , , ,


Imagen

La operación de venta y traspaso de títulos de propiedad de Alpesca SA, por parte del anterior “dueño”, Omar Segundo, al “inversor estrella” Federico Otero, daría la impresión que podría terminar mal. Los trabajadores tienen fuertes sospechas, de que el nuevo inversor no posee solvencia suficiente para hacer frente a la situación crítica de la empresa.

Los sindicalistas del STIA, SOMU, Capitanes y del Centro de Patrones le brindaron un inusual respaldo político a Otero en su momento, para que sea él y no otro el que se quede con Alpesca; ahora empiezan a dar marcha atrás sobre sus pasos, con el temor de haber sido protagonistas de un nuevo papelón, señala el matutino  El Diario de Madryn, en el día de hoy.

Los trabajadores de la planta madrynense, le habrían intimado al nuevo inversor que deposite antes del Viernes próximo los sueldos de noviembre, diciembre, aguinaldo y vacaciones  (17 Millones de pesos); caso contrario, emprenderían una serie de acciones que incluiría solicitarle al gobierno que vuelva a interceder para que la operación de compra-venta no se concrete en razón de la falta de solvencia de Otero.

Este mismo matutino informa, que en el Boletín Oficial del 4 de febrero de 2013, los “Socios: Federico Fermín Otero, de estado civil soltero, hijo de don Eduardo Alberto Otero y de doña Rosa Carmen Chico, de nacionalidad Argentino, con DNI Nº 25.545.718 con CUIT 20-25545718-8, nacido el día 07/09/1976, de profesión empresario, con domicilio en la calle Cacique Nahuelpán Nº 443, del balneario de Playa Unión, ciudad de Rawson”, figura como “antecedente empresario”, la conformación de la empresa Las Nereidas SRL, con un capital social de 50.000 pesos.

El gobierno chubutense mantuvo erráticas políticas en dar solución al conflicto, que dependen más de 1000 familias; llevan meses sin resolución alguna a sus demandas, enardeciendo por momentos los ya caldeados ánimos. Las críticas hacia el manejo oficial, a estas alturas no llueven…granizan.

Se ha sumado a la crítica de esta situación, el diputado provincial y Presidente del Bloque Modelo Chubut, Jerónimo García, expresando “lo poco serio” en el manejo de esta situación y, en consonancia con las sospechas de los trabajadores de la firma, sostuvo sus dudas sobre la solvencia real del nuevo inversor.

Agregó también su interpretación sobre el hecho, del que le pareció “sugestivo que alguien diga que regala las acciones”, como hizo Omar “Cura” Segundo, presidente del directorio de Alpesca S.A.. En definitiva, el diputado advirtió que la realidad de la situación “se verá cuando Otero tenga que pagar los sueldos caídos, y si no aparece la plata no hay mucho más que hablar”, sentenció.

El concejal capitalino, Hugo Vázquez , en sintonía con García, sostuvo que : “le parece extraño que aparezca alguien de la nada con 40 millones para levantar la pesquera más importante de la región que está en crisis”. También aseguró que Otero dice tener vinculaciones con Miguel Ángel Pichetto, rematando que : “vos podés estar más o menos de acuerdo con Masaccesi y Pichetto, pero suicidas no son”.

Culminó afirmando: “esto no es serio, porque en realidad los testaferros son esta gente que nosotros vemos; la Justicia está investigando y en algún momento sabremos la verdad”.
Recordó que sigue en curso la denuncia que presentaron desde el bloque en su momento por los 10 millones de pesos que el Estado provincial, a través de Corfo, le otorgó a  Omar Cura Segundo, para el salvataje de la empresa Alpesca SA.
“También sigue vigente la investigación por el vaciamiento”, afirmó García, quien refirió que “el problema es ver qué hacer con la fuente de trabajo”.


Fuente y foto: El Diario de Madryn

 

 

Anuncios