Etiquetas

, ,


Imagen

Asistente de un fotógrafo de 27 años resultó gravemente herido – AFP

Les Echos, 18/11- 13hs, Paris). Un fuerte tiroteo ha estallado en la Societe Generale en la Defense, en donde las primeras informaciones brindadas oficialmente, habría un sólo herido.

Alrededor de 10:15 de esta mañana, en la planta baja de la sede del diario  “Liberación”, ubicado en el distrito 3 de París, un hombre armado con una escopeta, disparó dos veces e hirió severamente a un asistente del fotógrafo de 27 años, que salía  de una sesión de fotos para la próxima revista. El comunicado de prensa de “Liberatión” indica, que la víctima se encuentra en un “estado grave”. Fuentes policiales han señalado que el disparo  habría alcanzado en el pecho del asistente y que su pronóstico se encuentra delicado.

“Cuando llegué vi a un hombre en el suelo con sangre por todo el vientre y de pie. Me encontré con mis dos compañeros que estaban con el semblante pálido y me dijeron: ‘sólo disparó, estaba escondido “, dijo a la AFP Anastasia Vécrin, a cargo de una de las secciones del periódico .

13.00 Hs. “Un hombre fue tomado como rehén, cerca de París, a pocos minutos después del tiroteo frente a una de las torres de la Société Générale se supo por fuentes policiales. Se vió obligado a conducirse (el rehén) por su agresor, cerca de los Campos Elíseos, antes de ser liberado. Según Europe 1, el rehén se presentó en el Hotel George V, y se dirigió inmediatamente a realizar la denuncia policial”, informa “Les echos”.

“Acceso a la revista está bloqueado. La policía está en el lugar de los hechos, conjuntamente con la Brigada Criminal de París.

El alcalde del distrito 3, Pierre Aidenbaum, estaría en las instalaciones del diario “Liberatión”. Tanto el ministro del Interior, Manuel Valls, como el de Cultura y Comunicación, Aurélie Filippetti, llegaron hasta el hotel George V, donde se hallaron también, el alcalde y el fiscal de París,Bertrand Delanoë y François Molins, respectviamente.

Un incidente similar se produjo  la semana pasada en la televisión BFM. El viernes pasado, por la mañana, un hombre armado irrumpió en el salón de actos del canal de noticias de Paris, amenazando previamente a periodistas antes de huir. “La persona  armada con pistola, apuntó a nuestro editor, llevándose los registros de la nota”, dijo Hervé Béroud, jefe de redacción de la televisión BFM.

Bertrand Hadet, asociado en BFMTV, indicó que los cartuchos encontrados en el incidente de hoy, son idénticos a los utilizados en aquél ataque a BFM TV; sin embargo, debemos seguir siendo cautelosos en involucrar una posible relación entre los dos acontecimientos.

Por estas horas, se encuentran cerrados los accesos a los diarios y medios como “Echoes”, “Le Parisien,” Le Monde “,” Le Figaro “y Europe 1.

Fabrice Rousselot, jefe de redacción de la Liberación, expresó su “gran conmoción por lo sucedido en su diario”.

—————————————————————————————————————————————————————

Anuncios