Etiquetas

, ,


(Extremadura, 08/11/2013). La empresa del Grupo Alfonso Gallardo, dueño de la Siderúrgica Balboa de Jerez de los Caballeros, anunció a través de un comunicado, el cierre de esta planta para el día 19 de noviembre próximo del corriente año. En el mismo expresa, que la drástica decisión tomada, a sido ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo con el “comité y sindicato”, cuyo propósito (afirma el comunicado), la empresa propuso “un plan de viabilidad”  para la continuidad de sus operaciones.

El plan propuesto por la Siderurgia hacia los trabajadores, contemplaba “la extinción de 117 empleos, con bajas incentivadas y, una reducción salarial temporal”.

El 8 de agosto pasado, en declaraciones a “Europa Press”, el presidente del comité de empresa de Siderúrgica Balboa, Juan Méndez, se refirió sobre los alcances del acuerdo propuesto “verbalmente” por el directivo de la empresa:

“Quería rebajar el 25% del salario; o se llevaba a cabo este extremo o cerraba”. Méndez, indicó por entonces, que al ser consultados los trabajadores sobre la propuesta patronal, el comportamiento manifiesto de sus compañeros era de “indignación”.

El presidente del comité de empresa, sostuvo también que los trabajadores de esta siderúrgica son los “peores pagos de España”, con “tres años con los salarios congelados”. Respecto a las condiciones de trabajo, sostuvo que los empleados “soportan unos niveles de ruido de 100 decibelios de nivel medio, que tras ocho horas de trabajo y años en la empresa es para volverse loco, con niveles pico de más de 140 (decibelios)”.

 Por tal motivo afirmó: ” el trabajo ha estado históricamente bien pago en el norte de España, pero en Extremadura, un trabajador que trabaje de lunes a viernes sin hacer noches ni fines de semana en Siderúrgica Balboa gana 1.000 euros, y si no que lo demuestre el señor Gallardo si gana más”. 

Fuentes: Europa Press/Noticias CuatroImage

 

 

 

 

 

La fábrica ubicada en Badajoz, dejaría sin empleo a  531 trabajadores que componen actualmente la plantilla laboral.

 

Anuncios